Uno de los cambios más importantes de este nuevo Spotify era el nuevo diseño. El cambio, si no tiene memoria fotográfica, puede pasar desapercibido más allá de tener la sensación de que "aquí antes había más cosas". Pues sí.
Desaparecen las pestañas Explorar, Radio y llega una nueva, Premium. Inicio , Búsqueda y Tu Biblioteca han logrado sobrevivir a la purga y se mantienen, si bien su contenido ha cambiado ligeramente para absorber el contenido que antes se ofrecía en las pestañas que han pasado a mejor vida.
Inicio apenas recibe cambios, mientras que la aburrida pestaña búsqueda incluye ahora lo que era la anterior Explorar, con coloridas listas de éxitos y listas de reproducción temáticas. Por supuesto, puedes seguir buscando cantantes y canciones.
Tu biblioteca es otro apartado que tiene un rediseño importante. De la aburrida lista de versiones anteriores cambiamos a una más ágil vista de pestañas que reduce el número de toques necesarios y además resulta más agradable a la vista.
¿Y qué hay en esa nueva pestaña Premium? Pues no gran cosa. Es lo mismo a lo que podías acceder antes desde los ajustes o tras descubrir una función premium: un resumen de todas las funciones de pago que te estás perdiendo.
Más música ilimitada
El nuevo diseño está muy bien, pero si algo entusiasmó a los usuarios gratis de Spotify durante la pasada presentación esa es la noticia de poder escuchar más música sin modo aleatorio. Sí, es cierto, puedes escuchar música sin restricciones, por orden y saltando canciones a tu antojo... en quince listas de reproducción. Las reconocerás pues no incluyen un icono azul de modo aleatorio.
Las quince listas gratuitas no tienen ningún icono propio, así que la lógica es por exclusión: si no tienen el icono, las puedes escuchar a tu gusto, como si fueras un usuario de pago. Es decir,** saltando canciones cuando quieras** y pudiendo elegir la canción exacta que quieres escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario